Autorización de residencia y trabajo para emprendedores: Plan de empresa, Pymes


Para solicitar una autorización de residencia para emprendedores el proyecto empresarial debe reunir las siguientes características:


La actividad debe tener carácter innovador con especial interés económico para España y a tal efecto, obtener un informe favorable emitido por la Oficina Económica y Comercial del ámbito de demarcación geográfica o por la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones.


Para la valoración se tendrá en cuenta especialmente y con carácter prioritario la creación de puestos de trabajo en España. Asimismo, se tendrá en cuenta:


El perfil profesional del solicitante, su formación y experiencia profesional así como su implicación en el proyecto. En caso de que existan varios socios, se evaluará la participación de cada uno de ellos, tanto de los que solicitan un visado o autorización como de los que no requieran el mismo.


El plan de negocio con mención, al menos, a los siguientes elementos:


1.º Descripción del proyecto: actividad empresarial a desarrollar, fecha de inicio, localización, forma jurídica prevista de la empresa, impacto económico potencial que supone la inversión, descripción del número de puestos de trabajo que se estima que puedan crearse y sus funciones y cualificación, actividades previstas de promoción y estrategia de venta.


2.º Descripción del producto o servicio: la descripción será detallada e incluirá los aspectos innovadores.


3.º Análisis de mercado: valoración del mercado y evolución esperada, descripción de los posibles competidores, valoración de los consumidores potenciales y análisis de oferta y demanda.


4.º Financiación: inversión requerida, fuentes de financiación y plan financiero.


c) El valor añadido para la economía española, la innovación u oportunidades de inversión.

* No se exige un monto mínimo de inversión.


Chiossi Legal - Abogados

© Copyright [2020]  Chiossi Legal - Abogados