Autorizaciones para vivir en España que se pueden solicitar si se encuentra en el país como turista


Con frecuencia recibimos la consulta de personas que se encuentran en el país con una autorización de estancia de corta duración por turismo y están interesadas en gestionar alguna autorización que les permita prolongar su estadía en España.

Enumeramos a continuación algunas autorizaciones que se pueden gestionar en España si el interesado se encuentra en el país como turista:


1) Autorización de residencia y trabajo por arraigo familiar como madre o padre de un menor de edad español (u otro menor ciudadano de la UE), con el que convive o se encuentre al corriente de las obligaciones paterno filiales. Se exige que el menor se encuentre en el país.


2) Autorización de residencia y trabajo por arraigo familiar como hijo de una persona que es o fue español de origen.


3) Tarjeta de residencia familiar de ciudadano de la Unión Europea, puede acogerse a este régimen un cónyuge, la pareja de hecho registrada o sin registrar con la que convive, los hijos menores del ciudadano de la unión y los de su cónyuge, los mayores a cargo, los ascendientes a cargo, y otros familiares del ciudadano de la Unión Europea.


4) Autorización de estancia de estudios. Para ello el interesado debe matricularse en un curso en un centro de enseñanza de los habilitados por el Ministerio de Educación para impartir formación, contar con los medios económicos para garantizar su sustento, un seguro de salud y, en determinados casos, un certificado médico o acreditar la ausencia de antecedentes judiciales desfavorables.


5) Autorización de residencia para prácticas. La pueden solicitar aquellas personas que han cursado y finalizado estudios de educación superior en España en los dos años previos, que se encuentren en España y cuenten con una oferta laboral consistente en un contrato de trabajo en prácticas.


6) Autorización de residencia y trabajo como personal altamente cualificado (Ley de emprendedores). El solicitante debe ser un profesional altamente cualificado o

directivo (PAC) o graduado o postgraduado de universidades y escuelas de negocio de

reconocido y cuentas con una oferta de trabajo en España. La empresa a su vez debe calificar para acogerse al régimen por ser una pyme del sector estratégico, o por ser una gran empresa o grupo de empresas, o por desarrollar un proyecto empresarial de interés general.



7) Autorización de residencia y trabajo para emprendedores que cuenten con proyecto empresarial considerado de interés general, bien porque supone la creación de puestos de trabajo, o la realización de una inversión con impacto socio económico de relevancia en el ámbito geográfico en el que se vaya a desarrollar la actividad, o implique la Aportación relevante a la innovación científica y/o tecnológica.(Ley de emprendedores).


Chiossi Legal - Abogados

www.chiossilegal.com








© Copyright [2020]  Chiossi Legal - Abogados