Formulario de control sanitario: Obligatorio para los que lleguen a España vía aérea o marítima


Todos los pasajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima deberán someterse a un control sanitario que podrá incluir toma de temperatura, control documental y control visual sobre el estado del pasajero.


Además, toda persona que viaje a España deberá cumplimentar un formulario de salud pública on-line en http://www.spth.gob.es o descargando la aplicación gratuita SPAIN TRAVEL HEALTH-Sp TH. Obtendrá un código QR que deberá presentar a su llegada a España.


El formulario se puede empezar en cualquier momento desde que se cuente con los datos del vuelo, no obstante:


- Sólo se podrán completar las preguntas de carácter sanitario, y firmar el formulario completo 48 horas antes de su llegada a España;


- Una vez se ha finalizado el formulario y obtenido el código QR, ya no se pueden modificar los datos.


Antes de viajar a España asegúrese de haber firmado el formulario en la web spth.gob.es o en la app móvil. Con ello obtendrá el código QR que tendrá que enseñar (papel o móvil) en el control sanitario del aeropuerto para poder seguir su viaje.

Si firma el formulario desde la app le aparecerá en la sección “Mis Viajes”, además de recibir un correo electrónico que podrá imprimir.


Para acceder a la información sobre las medidas sanitarias relacionadas con la epidemia de COVID-19:


Español: www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm

La Resolución de Sanidad que establece estos controles se puede encontrar en el siguiente enlace: https://www.boe.es/boe/dias/2020/07/01/pdfs/BOE-A-2020-6927.pdf




© Copyright [2020]  Chiossi Legal - Abogados