Pautas para modificar la autorización de búsqueda de empleo por una de residencia y trabajo

Actualizado: abr 18

#chiossilegal #extranjería #nacionalidad #inmigración

Durante la vigencia de la autorización de búsqueda de empleo o para emprender un proyecto empresarial, su titular estará autorizado a buscar empleo adecuado al nivel de estudios finalizados o para emprender un proyecto empresarial. Esta autorización no da derecho a trabajar por si misma.


No se exigirá en ningún caso la obtención de visado. Con el fin de determinar si el empleo es adecuado al nivel de estudios finalizados deberá efectuarse un análisis individualizado de la oferta de empleo así como de los estudios.


Esta adecuación al nivel de estudios finalizados no se exige cuando su titular

emprenda un proyecto empresarial.


No se exige a priori una duración mínima del contrato u oferta de trabajo en firme salvo que así lo exija como requisito particular la autorización de residencia y trabajo que se esté solicitando.


En caso de que se solicite una autorización de residencia de las reguladas en la

Ley Orgánica 4/2000 y su Reglamento, deberá darse cumplimiento a lo previsto en el

artículo 200 del Reglamento. Por tanto, para la no aplicación de la situación nacional de empleo se exige que los extranjeros se hayan encontrado en España durante al menos un año en situación de residencia; si bien, ese plazo podrá ser menor,

excepcionalmente, si el extranjero acredita una necesidad de trabajar por circunstancias

sobrevenidas para garantizar su subsistencia.

En el supuesto de que se solicite una autorización de residencia de las reguladas en la Ley 14/2013, no aplicará la situación nacional de empleo. Si durante la vigencia de esta autorización o transcurridos los doce meses no ha encontrado trabajo, puede solicitar de nuevo una autorización de estudios siempre que cumpla los requisitos establecidos para ello. Chiossi Legal - Abogados

© Copyright [2020]  Chiossi Legal - Abogados